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Accesibilidad

Declaración de accesibilidad
Introducción

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web edujustic.justicia.es, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

1. Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018

      1. Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 9.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Contenido no textual].
      2. En algunos vídeos y audios pregrabados no existen alternativas basadas en el texto [requisito número 9.1.2.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Solo audio o solo vídeo].
      3. Algunos vídeos pregrabados en el sitio web no disponen de audiodescripción o medios alternativos [requisitos número 9.1.2.3 y 9.1.2.5 de la norma UNE-EN 301549:2022 Audiodescripción o medios alternativos (grabado)].
      4. En alguna página la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto [requisito número 9.1.3.1 de la UNE-EN 301549:2019 De información y relaciones].
      5. En algunos formularios el campo de entrada que recopila información sobre el usuario no tiene identificado el propósito [requisito número 9.1.3.5 de la norma UNE-EN 301549:2022 Identificación del propósito de entrada].
      6. No siempre se ofrecen enlaces a páginas de contenido relacionado o formas alternativas de navegación [requisito número 9.2.4.5 de la norma UNE-EN 301549:2022 Múltiples vías].
      7. La ubicación del foco no es siempre visible cuando se navega con teclado [requisito número 9.2.4.7 de la norma UNE-EN 301549:2022 Foco visible].
      8. En alguna página puede haber atributos e ID duplicados [requisito número 9.4.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Procesamiento].
      9. Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 10.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Contenido no textual].
      10. Algún documento no tiene definido por programa al menos una secuencia correcta de lectura [requisito número 10.1.3.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Secuencia significativa].
      11. Puntualmente algún documento podría no tener identificado el título de la página [requisito número 10.2.4.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Titulado de páginas].
      12. En algún documento la navegación secuencial mediante el teclado podría no tener un orden consistente [requisito número 10.2.4.3 de la norma UNE-EN 301549:2022 Orden del foco].
2. Carga desproporcionada
    1. No aplica.

    3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

        1. Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
        2. Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por EduJusTIC o que no estén bajo su control, como por ejemplo, archivos ofimáticos.
        3. Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
    Preparación de la presente declaración de accesibilidad

    La presente declaración fue preparada el día 23/11/2022.

    El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la empresa Everycode S.L. el día 03/05/2022.

    Última revisión de la declaración: 23/11/2022

    Observaciones y datos de contacto

    Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

      • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
      • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
      • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través.

    Para estas comunicaciones tiene disponible estos canales de comunicación:

    Acorde al artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puede presentar:

      • Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
      • Una solicitud de información accesible relativa a:
        • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
        • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

    En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

    Las solicitudes de información accesible y quejas se pueden presentar a través de Formulario de contacto, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad de la Subdirección General de Información Administrativa e Inspección General de Servicios. de EduJusTIC.

    Procedimiento de reclamación

    Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

    La reclamación puede ser presentada través de Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Justicia de EduJusTIC, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad de la Subdirección General de Información Administrativa e Inspección General de Servicios. de EduJusTIC.

    Última modificación: viernes, 25 de noviembre de 2022, 11:20